Como todos los demás yogas, Vinyasa Yoga se originó del Hatha Yoga aunque su vínculo directo viene del Asthanga Yoga.
Para traducirlo separamos la sílaba “Vi” que significa “de cierta manera” y “Nyasa” que es “colocar, emplear”. Krishnamacharya el padre de Asthanga Yoga, lo enseñaba a sus alumnos como un conjunto personalizado de posturas adecuadas a sus necesidades, por eso su nombre “colocar de cierta manera”.
Vinyasa Yoga es famosa por la fluidez de sus movimientos, a través de una respiración enfocada y precisa en cada asana. La respiración en Vinyasa Yoga es muy importante. Según tu practica podrás ir mejorando y añadiendo más asanas a tu secuencia de movimientos. Un buen instructor de Vinyasa las irá añadiendo de forma progresiva y fluida. De aquí podemos añadir al nombre aquello de Vinyasa Flow.
Como todo yoga sus beneficios son innumerables y maravillosos para tu salud. Tanto física como mental.
Equilibrio, coordinación y concentración. La vida con una fluidez suave.
Se considera un yoga dinámico, en sus clases trabajaras de forma intensa la musculatura de todo tu cuerpo, al igual que eliminaras grasas negativas y toxinas para tu cuerpo. Desde akashakundaliniyoga.com te aconsejamos que cuides tu dieta y aportes a tu cuerpo de forma consciente todos los nutrientes que necesites. Así tu practica será mucho más provechosa e intensa.
Te da creatividad en tus secuencias y movimientos, energía y mucha vitalidad.
Desde akashakundaliniyoga.com te ofrecemos la oportunidad de tener una buena experiencia en esta disciplina.
Tu cuerpo es el cofre que guarda todo lo que necesitas en la vida, y eres el único que puede acceder a todo el conocimiento que habita en ti.
Christina – Dharam Avtar