El principal problema en el mundo es el estrés. No va a disminuir, va a incrementar. Si, a través del pranayama, el impacto puede ser controlado, el estrés entero y la enfermedad pueden ser eliminados.
Yogui Bhajan
Los antiguos maestros del yoga ya lo sabían, “Cuando el control de la respiración es correcto, el control mental es correcto”.
Prana = energía vital / fuerza vital y Yama= control ó Ayama= extensión. Su significado completo es “Controlar o expandir la energía de uno”. Y esta energía es más localizada en nuestro plano más sutil. Respiración de vida.
Para cualquier estudiante de yoga, la practica de pranayama es la herramienta más fundamental. Tener maestría en tu respiración es la base para: fortalecer tu salud y vitalidad, equilibrar tus emociones, controlar tus estados de ánimo, desarrollar concentración, promover un sentimiento de conexión más profundo con tu experiencia de vida.
La respiración en la practica del yoga es tan importante como en la vida misma, los movimientos y las asanas (posturas) están conectados a tu respiración, y estos a su vez a tus movimientos emocionales y mentales. Así es que según sea tu respiración, así será tu estado de animo, tu energía, actividad y nos introducimos en una espiral de cosas que siempre están entrelazadas y nadie nos había enseñado la importancia de todo ello. La practica del pranayama es tan importante o más que tu misma flexibilidad para mantener una asana.
Comenzar a practicar clases regulares de pranayama en akashakundaliniyoga.com te garantizará una practica física y sutil más equilibrada y efectiva. En nuestra escuela aprenderás distintas técnicas de pranayama (respiración) y como llevarlas a la practica en tu día a día. Beneficiándote de salud en todos los aspectos de tu vida. Una buena respiración, una respiración consciente que amplie tu capacidad pulmonar, que de mayor oxigenación a tu sangre, fuerza en tu sistema nervioso y unas conexiones neuronales fuertes para así tener mayor control en tus emociones.
Nuestras clases de pranayama (respiración) son efectivas, relajantes y enriquecedoras. Ponte en contacto y practica con nosotros.
Bendiciones.
La practica regular de pranayama reduce los obstáculos que inhiben la clara percepción.
Patañjali